La educación virtual en tiempos de crisis una plataforma para transformar y redescubrir

 

En este tiempo de incertidumbre, miedo, y precaución, estar en casa y en familia se convierte en la manera más efectiva de contrarrestar una pandemia de la cual aún no se conoce la cura pero que le ha exigido al ser humano hacer una pausa para reevaluarse, revalorizar procesos personales, laborales y por supuesto, pensar en acciones futuras que contribuyan a reestablecer su economía y la dinámica habitual de su circulo social más próximo.

Es en ese momento donde se requieren de nuevos métodos de entretenimiento, estudio y acceso a la información y es allí cuando la educación virtual empieza a generar un valor agregado, que de por sí, ya tiene inmerso, pero el cual, en tiempos de crisis cobra una garantía en muchos sentidos.

La educación virtual se convierte en la manera adecuada de aprender, interactuar y recobrar la dinámica social desde la distancia, la cual le ofrece al ser humano la posibilidad de sentirse capaz de intercambiar conocimientos, experiencias, propuestas, ideas, pensamientos y planes. Es el espacio que reemplaza las reuniones presenciales, las charlas profesionales y donde se entrelaza la necesidad de aprender con la de socializar.

La educación cumple con la función de orientar y dar sentido en medio de la crisis, es una forma de reparar por algunos momentos del día el desconcierto y darle forma a la construcción del conocimiento para generar una nueva visión a las situaciones que nos enmarcan en medio de una pandemia.

De la misma forma, se convierte en una plataforma para escucharnos, ayudarnos, explicarnos, ejercitarnos mentalmente, y retroalimentarnos, logrando un impacto masivo y multiplicador gracias las diversas plataformas, disponibles. Es así como, las TIC se disponen para ser el instrumento, la plataforma, el medio y el escenario de un proceso de educación y aprendizaje disponible en cualquier momento y a cualquier hora, respondiendo a las necesidades no solo de tiempo sino emocionales, profesionales de cada persona.

Por esto, se ha convertido en parte de la revolución, en una estrategia óptima del cambio generacional que ha traído consigo ,también, grandes retos como el de generar más y más contenido para suplir las ansias de conocimiento tecnológico por parte de una generación que no se conforma, que necesita ir ahondando en las tendencias y en los gustos que cada ser humano va descubriendo o redescubriendo a partir de las experiencias digitales evidenciadas de otras personas, o a través de otros métodos de acceso a la información.

Exige así mismo, generar ambientes de aprendizaje virtual con información multimedia, con espacios de trabajo individual y grupal o colaborativo, ofrecer nuevos roles de interacción y apropiación del conocimiento.

La educación virtual es una forma de potencializar no solo el conocimiento propio sino las fortalezas en tiempo de crisis colectiva. Hagamos de esta, una forma de crecimiento y aprovechamiento del tiempo en casa.

En consonancia, la Academia IPv6 Forum ofrece alternativas virtuales de aprendizaje gratuito o con costo dependiendo las necesidades de conocimiento y las especialidades que requiera profundizar. El aprovechamiento del tiempo en casa puede marcar el punto de partida del éxito laboral y profesional, certificándose como experto en IPv6 gracias a un Plan de Carrera que incorpora todas las áreas de impacto del nuevo protocolo de Internet.

Pensando en usted, y ajustándonos a la contingencia mundial, hemos diseñado alternativas que le permitan avanzar profesionalmente y continuar con los propósitos académicos y de certificación IPv6 Forum que tenía dentro de su plan de trabajo para este año.

Entre algunas de las alternativas, están los cursos de contenido gratuito que refuerzan conceptos básicos y de fundamentación necesarios para seguir avanzando con la adopción de IPv6, de igual manera, las capacitaciones y certificaciones Silver y Gold seguirán ofreciéndose en una modalidad virtual, que le facilite culminarlas con éxito desde su casa.

Acceder a ellos es muy fácil, tenemos desplegado un campus virtual http://campus.academiaipv6.org/ donde encontrará un plan académico que le permita aprender de IPv6 para luego dar un valor agregado en proyectos tecnológicos en su entidad, y liderar la implementación del protocolo versión 6. Acreditar una certificación del IPv6 Forum lo identifica como un profesional actualizado en los conocimientos fundamentales para afrontar los retos tecnológicos a los que estamos expuestos en la actualidad y en el futuro.

Organice su plan de trabajo y de acción en casa y nosotros le garantizamos que a través de nuestros cursos y certificaciones terminará preparado para generar propuestas de innovación, desarrollo e investigación de TIC, que potencialicen su trabajo y los negocios de los que usted hace parte, contribuyendo a mejorar la productividad y constituyéndose como una fortaleza de cara al progreso de los procesos de transición  IPv6.

Así que, no pierda la oportunidad de aprender de lo mejores en IPv6 desde casa.

Estaremos informándole la actualización de la Agenda Académica adaptada a los cursos virtuales.

Recuerde que en el mes de abril tendremos capacitaciones y certificaciones Silver.

Si quiere inscribirse y obtener más información, escríbanos a asesorcomercial@academiaipv6.org o mfgaviria@ipv6technology.co o comuníquese al 3194142918